No pretendemos que todo el mundo sepa cómo reparar un motor averiado o explicarle al mecánico en detalle qué le pasa a su coche. Pero creemos que conocer algunos problemas básicos pueden facilitarte la vida en una situación de emergencia hasta que puedas acudir a un profesional para obtener las respuestas adecuadas.
Además, saber más sobre meempo para leer y familiarizarse con el manual de usuario del automóvil. Encontrarás consejos útiles que te harán conducir de forma más cómoda y segura. Además, también proporciona información útil sobre los diferentes componentes del automóvil. Guárdalo siempre en la guantera y consulta cuando sea necesario.
- Revise los neumáticos: Adquiere el hábito de revisar los neumáticos cuando salgas de casa. Si encuentras algún inconveniente, puede solucionarlo en el garaje o en el taller más cercano. Conoce la presión correcta de los neumáticos y mantenla siempre constante.
- Verifique los medidores: Esta es una recomendación básica, pero no pasa nada por decirlo.Siempre revisa los medidores de aceite, temperatura… y asegúrate de tener el combustible que necesita para viajar.
- Conoce el cuadro de tu coche: Es posible que conozcas la ubicación del velocímetro y el indicador de combustible en el cuadro delantero del automóvil. Pero tiene muchos otros indicadores. Conocer el significado de las diferentes luces que se pueden encender te permite reconocer de inmediato cuando necesitas enviarlo a un mecánico para su revisión.